viernes, 25 de febrero de 2011

ESTANDAR PARA GESTION DE PROGRAMAS (THE STANDARD FOR PROGRAM MANAGEMENT)


Este estándar creado por el PMI, proporciona información detallada para la gestión de programas. Además le brinda herramientas para manejar la comunicación entre los diversos grupos del proyecto.

¿A QUIEN VA DIRIGIDA?

A directores de programa, que buscan implementar una gestión de programas y proyectos de manera exitosa, para garantizar excelentes resultados en los múltiples proyectos que van a dirigir.


¿QUÉ ES UN PROGRAMA?

Según el PMI un programa es un grupo de proyectos interrelacionados entre sí, es decir que funcionan de una forma coordinada para brindar beneficios y desarrollar nuevas capacidades dentro de la organización.



¿QUE CONTIENE LA NORMA DE GESTION DE PROGRAMAS?

Esta norma busca que el director de programa alinee los múltiples proyectos para que optimice costos y alcance los objetivos:

Ø  Coordinación del suministro de componentes
Ø  Coordinación de fases de trabajo
Ø  Gestión de recursos
Ø  Alineación de la organización
Ø  Resolución de problemas y cambios (Gobierno)
Ø  Adaptación de los procesos de gestión en forma global (cultura, idioma, tiempo, distancias)

ESRUCTURA DE LA NORMA:

Ø  Introducción
Ø  Programa del ciclo de vida y gestión de beneficios
Ø  Programa de gestión de proyectos
Ø  Programa de gestión de la integración
Ø  Ámbito de aplicación del programa de gestión
Ø  Programa de gestión de tiempo
Ø  Programa de gestión de costos
Ø  Programa de gestión de la calidad
Ø  Programa de gestión de recursos humanos
Ø  Programa de gestión de la comunicación
Ø  Programa de gestión de riesgos
Ø  Programa de gestión de compras
Ø  Programa de gestión financiera
Ø  Programa de gestión de los grupos de interés
Ø  Programa de gobierno



 La segunda edición de la norma difiere de la Primera, porque incluye:

Ø  Programa de gestión financiera:
·         Establecimiento de marco financiero?.
·         Desarrollo del plan financiero
·         Estimación de costos
·         Presupuesto de gastos
·         Monitoreo y control de las finanzas
Ø  Programa de manejo de grupos de interés:
·         Plan de gestión de las partes interesadas
·         Identificación de los participantes
·         Involucrar a los participantes
·         Administración de las expectativas de los interesados

Ø  Programa de gobierno:
·         Establecimiento del plan o estructura de gobierno
·         Plan de auditoria
·         Plan de calidad
·         Aprobación de componentes de iniciación
·         Administración de la supervisión del gobierno
·         Administración de beneficios
·         Monitoreo y control de cambios
·         Aprobación de componentes de transición





Este libro se encuentra disponible en:

Ø  http://www.pmi.org/PMBOK-Guide-and-Standards/Standards-Library-of-PMI-Global-Standards-Programs.aspx. Precio para miembros del PMI: $48.75 USD. Para no miembros: $ 60.95 USD


Proyectiza S.A.S

Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, España.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.