lunes, 14 de marzo de 2011

ESTANDAR DEL PMI PARA ESTRUCTURAR EDT DE PROYECTO

Una de las tareas más importantes dentro de la planeación de un proyecto es el planteamiento de las actividades que se llevaran a cabo para cumplir con los objetivos.
El estándar del PMI para estructurar EDT de proyecto, es una guía que proporcionará al director de proyecto las herramientas para la definición de los niveles jerárquicos de trabajo.

¿QUE ES EDT?

Estructura de desglose de trabajo. Es una técnica que descompone el trabajo en forma ordenada y secuencial, estableciendo un orden específico y permitiendo hacer una delegación adecuada de las funciones para el logro de los objetivos. Se presenta de forma grafica, permitiendo una mejor visualización del alcance, facilitando  la asignación de recursos, el análisis de riesgos, análisis de costos y el cronograma del proyecto.

¿HACIA QUIÉN VA DIRIGIDO EL ESTANDAR?

A directores de proyectos y encargados de la planificación de los mismos, integrantes del equipo de proyecto y grupos de interés.

¿CUÁL ES EL CONTENIDO DEL ESTÁNDAR?

-       Introducción al estándar para estructurar EDT de proyecto del PMI: introduce a los conceptos que se manejan en EDT.
-       Definición de EDT (estructura de desglose de trabajo): definición de las características de EDT y los beneficios de usar este estándar.
-       Importancia de EDT: como este estándar complementa otras prácticas de dirección de proyectos.
-       Definición de calidad de EDT: documentos  que contienen características de alta calidad para la estructura de descomposición de trabajo. Directrices para determinar si la EDT permitirá la planificación y el control del proyecto.
-       Consideraciones al crear una EDT: orientación y una serie de preguntas que se podrán hacer durante el transcurso de la elaboración de EDT, para garantizar que el producto final servirá para suplir todas las necesidades del proyecto.




Actualmente está disponible la segunda edición del estándar. algunos de los sitios donde puede adquirir el documento son:




Ø  http://marketplace.pmi.org/Pages/ProductDetail.aspx?GMProduct=00100084701 Precio para miembros del PMI $35.95 UDS. Precio para no miembros $44.95 USD


Proyectiza S.A.S


Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.