viernes, 25 de marzo de 2011

CENTRO GLOBAL DE ACREDITACIÓN GAC PARA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS









Es un órgano del PMI especializado  en acreditación de programas de educación formal.  Actuando sobre programas de grado profesional, maestría y doctorado en el campo de dirección de proyectos.

¿CÓMO ACREDITAR SU PROGRAMA?

Este programa de acreditación es muy riguroso, porque se debe demostrar la excelencia de la educación en los programas ofertados.

Para ser acreditados se deben cumplir con estándares estipulados en el Manual del GAC de Acreditación de Programas de Licenciatura en Project Management- Tercera Edición http://www.pmi.org/en/Professional-Development/~/media/PDF/Professional-Development/GAC_handbook_2010.ashx

Cuatro pasos para acreditarse:

1-   Carta de intención (debe incluir un resumen ejecutivo), para elaborar esta carta puede dirigirse a http://www.pmi.org/Professional-Development.aspx allí encontrara las instrucciones.

2-   Preparación de informe de autoevaluación: Esta etapa permitirá al solicitante reflejar la excelencia de su programa. Para preparar este informe se estima un tiempo de 6 meses, en los que se presentaran pruebas que demostraran que el programa cumple con los estándares para la acreditación GAC.

3-   Visita de evaluación: Las visitas para evaluar programas se acuerda entre el GAC y la institución.

4-   La decisión de GAP: una vez recibida la evaluación de visita y aportados todos los documentos para la acreditación; la junta de GAP toma una decisión.

Esta decisión se notifica por escrito antes de 30 días.

En caso de presentarse alguna duda puede escribir a gac@pmi.org
En el mundo existen 30 instituciones con acreditación GAC, que ofertan programas de formación profesional.

LISTADO DE INSTITUCIONES CON CERTIFICACIONES GAC

Proyectiza S.A.S




Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.