viernes, 29 de abril de 2011

¿POR QUÉ USAR TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS?

En muchas organizaciones se tiene la creencia que la gerencia de proyectos es un proceso netamente administrativo,  que conlleva a unos trámites complicados que nunca deja los resultados esperados y que se convierte en una fuga de dinero para la organización.

Pero contrario a todo esto, la dirección de proyectos proporciona grandes beneficios a las organizaciones:

ü  Mercado objetivo complacido: Lo que se traduce en clientes felices. Se debe reconocer cuales son las necesidades o los intereses de las personas alrededor del proyecto, de la correcta gestión de estas necesidades depende gran parte de la consecución de los objetivos propuestos.

ü  Objetivos a los 100% alcanzados: Hay que establecer un plan de trabajo que permita seguir una ruta y ejercer un control sobre el mismo. Mantenerse centrado en los objetivos generara un orden y un cumplimiento del plan en materia organizacional, presupuestal, y de logro de objetivos.

ü  Flexibilidad: La dirección de proyectos hace que la resolución de problemas sea un poco más fácil, gracias a la flexibilidad que puede desarrollar el equipo, y la existencia de herramientas para analizar nuevas alternativas.

ü  Mejor desempeño financiero: Los objetivos organizacionales por lo general giran en torno al rendimiento financiero. La dirección de proyectos disminuye las fugas de valor generadas por retrasos e ineficiencias  muchas veces. .

ü  Empleados satisfechos, mayor productividad: La dirección de proyectos establece un plan de trabajo adecuándolo a cada perfil, ofreciendo a los trabajadores unas tareas acordes a sus capacidades y estableciendo límites de tiempo para cada tarea; de esta manera no se sobrecargará de trabajo a nadie, y se generará un ambiente laboral mas confortable.


Proyectiza S.A.S

Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.