sábado, 14 de mayo de 2011

GESTIÓN DEL ALCANCE DE PROYECTO

La gestión de alcance de proyectos es un conjunto de procesos y procedimientos que buscan determinar de la forma más clara posible cuál y solo cuál trabajo se debe desarrollar para cumplir con los requerimientos.  

La gestión del alcance del proyecto esta conformada por los siguientes procesos básicos:

ü  Planificación del alcance

ü  Definición del alcance

ü  Creación de EDT

ü  Verificación del alcance

ü  Control del alcance.


1.    PLANIFICACIÓN DEL ALCANCE: Este proceso consiste en recolectar toda la información necesaria para establecer cuáles son las necesidades y requerimientos de los stakeholders, y de esta manera alcanzar los objetivos propuestos.

2.    DEFINICIÓN DEL ALCANCE: Este es el proceso donde se define cuál es trabajo que deberá desarrollarse para cubrir los requerimientos.

3.    CREACIÓN DE EDT DEL PROYECTO: Este proceso consiste en crear una estructura desglosada de trabajo, es decir, desarrollar diferentes actividades y subdividirlas hasta llegar a unidades gestionables.

4.    VERIFICACIÓN DEL ALCANCE: Este proceso permite verificar los entregables del proyecto, la salida más importante del proceso es la “recepción a conformidad por parte del cliente”

5.    CONTROL DEL ALCANCE: En este proceso se verifica a nivel interno que el trabajo programado se esté desarrollando de acuerdo a los estándares establecidos.


Proyectiza S.A.S

Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.